PPBS- ¿CÓMO FUNCIONA? / PPBS – HOW DOES IT WORK? POR ESCUELA NAVAL DE POSGRADOS. MONTERREY (TRADUCCIÓN).

PPBS- ¿Cómo funciona? / PPBS – How does it work?

Curso práctico de interventoría. Escuela naval de posgrados. Monterrey

Original text at

https://www.dropbox.com/s/e51vnqszht086l1/PPBS1%5B1%5D.pdf?dl=0

El PPBS es un sistema diseñado para asistir la secretaria de la defensa en la toma de decisiones relacionadas con la localización de recursos entre un número de programas competentes y alternativas para cumplir objetivos específicos de la defensa nacional. Provee de órdenes operacionales con la mejor mezcla de fuerzas, equipo y soporte alcanzable bajo la coacción fiscal. Basados en una amenaza se desarrolla una estrategia. Los requerimientos de la estrategia son estimados los programas son desarrollados para reunir y ejecutar las estrategias. Es distinto a los sistemas de presupuestos tradicionales en dos factores importantes. Primero, en vez de centrarse en el mejoramiento de los incrementos anuales, el PPBS se focaliza en sobre los objetivos y propósitos. Segundo, el sistema trae juntos el plan y el presupuesto mediante medios programado, un proceso que define un procedimiento mediante la distribución de recursos disponibles entre la competencia de posibles programas.

La historia data desde comienzos del siglo XX cuando el énfasis del control del presupuesto federal eran los gastos reales. Las reformas del 40 y 50 movieron el énfasis en los estimados de presupuesto para medir el desempeño. Sin embargo no había un sistema que asegurara que el presupuesto soportaba la misión o planes. El PPBS fue desarrollado en 1963 e introdujo el concepto de programación como un puente entre las funciones ya establecidas y la planeación del presupuesto militar.

Son tres fases: la planeación, donde la amenaza global es evaluada y una estrategia para atacar la amenaza es definida; la programación, que convierte los planes estratégicos en programas definidos en términos de fuerza, personal, material y dólares; presupuesto, donde se expresa el programa en términos de requerimientos para la financiación.

COMITÉ DE DEFENSA DE LOS RECURSOS (DRB)

Es un comité de alto nivel que maneja las tres fases del PPBS para la secretaría de defensa. Sus responsabilidades incluyen revisar la guía del plan propuesto, resolver los problemas más grandes de presupuestos y de programas, asesorar al ministerio en los planes, programas y los problemas con presupuestos y dirigir evaluaciones o repasos de los programas de más alta prioridad o de base regular.

Los miembros del comité de defensa incluyen un jefe, un servicio de secretarías, un controlador, póliza en dólares, adquisición en dólares, análisis y evaluación       del programa, jefes de servicios y secretaría ejecutiva.

FASE 1

Planeación

La primera fase empieza con una revisión del estado de los objetivos de la seguridad nacional, considerando estrategias para lidiar con las amenazas de seguridad nacional. Estos pasos están seguidos por el desarrollo de pólizas de defensa con respecto a los recursos humanos, a la logística, adquisición y otras aéreas funcionales.

Los elementos de planeación son traídos juntos dentro de la dirección general dentro de la secretaría de defensa por la póliza. Estos representan las vistas de todas las oficinas principales, incluyendo los elementos de la oficina de defensa, los jefes que se unen, los comandos especiales, y los elementos del equipo involucrados. Los elementos principales de la guía para la póliza de seguridad con también derivadas en coordinación con el consulado de seguridad nacional y la oficina de manejo de presupuesto.

Eventos principales en la fase de planeación

Identificación de intereses nacionales. Determinada por el presidente después recibir informes de muchas fuentes.

Examen del ambiente de seguridad mundial. Es una colección de inteligencia estratégica, incluyendo la consideración de amenazas de interés nacional.

Definición de una estrategia militar nacional. Determina la estrategia militar y refuerza los niveles que se necesitan para asegurar que los objetivos de defensa se cumplan.

Estructura de plan de Fuerza. La guía, la cual es desarrollada durante la fase de planificación prepara los comandos navales a desarrollar programas que liderará el cumplimiento de las metas y objetivos.

GUIA DE PLANEACION DE LA DEFENSA

Es la primera producción de la fase de planeación del PPBS. La guía de planeación es precedida por información incorporada de dos documentos de planeación importantes: Estrategias para la seguridad nacional de U.S y el documento nacional militar de estrategia.

FASE 2 PROGRAMACION

Es el proceso el cual la información en la guía del plan de defensa es traducida a un plan financiero paquetes que se puedan lograr y que demuestren efectividad. La programación produce programas por seis años para cada componente a través del desarrollo de un memorando de objetivos de programas y una base de datos llamado programa de defensa para el futuro.

MAYORES EVENTOS EN LA FASE DE PROGRAMACION

Desarrollo POM Cada servicio desarrolla un plan para seis años para localizar los recursos financieros.

Revisión del POM

La oficina del secretario de defensa (OSD) revisa los POMs y hace cambios si es necesario.

PRESUPUESTO

Es la fase final. El presupuesto expresa los requerimientos financieros necesarios para soportar programas aprobados que fueron desarrollados durante fases previas de planeación y programación. Es a través del presupuesto que la planeación y la programación son metidos dentro de los requerimientos para darle fondos. El presupuesto de completa cuando el presidente envía su presupuesto al congreso máximo hasta el primer lunes de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s